Te interesa

Multimedia

Video promocional

ACTUALIDAD

Atrás Tipografía en las Escuelas, una exposición de estudiantes en el MuVIM de Valencia

Tipografía en las Escuelas, una exposición de estudiantes en el MuVIM de Valencia

El alumnado de la especialidad de Diseño gráfico de las cinco Escuelas de diseño del Campus ISEACV, exponen sus trabajos de tipografía en el MuVIM, Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, hasta el 31 de julio.

Esta muestra de estudiantes de nuestro territorio, es un complemento de la exposición Cada letra cuenta una historia, que forma parte de las actividades del 6º Congreso Internacional de Tipografía y ha sido comisariada por la historiadora del diseño Raquel Pelta.

Las profesoras responsables de esta exposición llamada Tipografía en las Escuelas han trabajado a partir de una selección hecha por los departamentos de diseño gráfico de cada uno de los centros.

Esta colaboración del Museo con las instituciones docentes ha dado visibilidad a los proyectos de calidad que nacen en las aulas de las Escuelas de Arte y Superior de Diseño de Alicante, Alcoi, Castelló, Orihuela y València.

En cuanto al interés social de una disciplina tan especializada como la tipografía, el MuVIM afirma que "se hace eco nuevamente del auge que la creación tipográfica ha experimentado en los últimos tiempos en disciplinas como la ilustración y el diseño gráfico, destacando su autonomía y relevancia visual".

agenda

EVENTOS