Te interesa

Multimedia

Video promocional

ACTUALIDAD

Atrás Da comienzo el XII Congreso del Técnico Cerámico en l'Alcora

Da comienzo el XII Congreso del Técnico Cerámico en l'Alcora

La Escola Superior de Ceràmica de l'Alcora acoge desde hoy hasta el 25 de octubre la celebración conjunta del Congreso Técnico Cerámico y el LIII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.
Para la presente edición las dos asociaciones referentes en el sector cerámico, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio y la Asociación de Técnicos Cerámicos, han decidido aunar esfuerzos. De este modo, desde la SECV, se aportará el carácter científico del Congreso, mientras que desde la ATC, se trabajará desde el punto de vista técnico y aplicado.

La Casa Real, a través de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, han aceptado la Presidencia de Honor del Congreso mientras que la conferencia inaugural correrá a cargo del Prof. D. Avelino Corma, prestigioso investigador y miembro de la "Royal Society" de Reino Unido. Corma, el segundo español que logra este reconocimiento, dará una charla titulada "Catalizadores sólidos: Desde el laboratorio a su aplicación".

También se han confirmado las conferencias plenarias a cargo del Dr. Juan Mulet, director de la Fundación COTEC para la innovación, el Dr. Victor Orera, del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón y Dña. Mª José Cabrera, directora de I+D+i de VIDRES, S.A.

Las líneas de trabajo del Congreso, se basan en:
• Presentación por parte de los principales grupos de investigación nacionales e internacionales de sus líneas de trabajo, para que se genere un foro de intercambio de conocimiento e ideas entre grupos de trabajo y empresas.
• Presentación de los principales resultados de investigación de trabajos que se estén llevando a cabo, mediante una sesión de conferencias rápidas basadas sobre póster.
• Presentación de nuevas líneas de productos relacionadas con el sector cerámico.
• Foros de debate sobre los aspectos más importantes del sector.

Otro aspecto fundamental es la altísima participación empresarial en el Congreso; más de 30 empresas han colaborado con su patrocinio y se espera la asistencia y participación de más de un centenar de empresas.

La inscripción se encuentra abierta a través de las páginas web de la ATC, de la SECV y del Congreso. Asímismo, a través de la web del Congreso se pueden comprobar todas las actualizaciones que se van realizando. También se puede visitar la página de Facebook, donde hay noticias y enlaces relacionados.
La inauguración será hoy miércoles 23 de octubre a las 17.15, en el salón de actos de la Escola Superior de Ceràmica de l'Alcora.

agenda

EVENTOS