Te interesa

Multimedia

Video promocional

ACTUALIDAD

Atrás Conservatori Superior de Dansa de València

Conservatori Superior de Dansa de València

EL CONSERVATORI SUPERIOR DE DANSA DE VALENCIA LLEVARÁ EL NOMBRE DE NACHO DUATO

Coincidiendo con la celebración de los 20 años del CSMV este centro le rinde homenaje a Nacho Duato

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana, tras 20 años desde la creación y puesta en funcionamiento del Conservatori Superior de Dansa de Valencia, sin tener un nombre concreto celebra que dicho Conservatorio Superior pase a denominarse CSDV Nacho Duato. El reconocimiento al bailarín y coreógrafo valenciano con una trayectoria profesional impresionante es lo mínimo que el ISEACV, a través de su consejo de dirección, puede hacer para realzar el reconocimiento a tantos años de trayectoria educativa en las enseñanzas artísticas superiores. 

Es un honor que una figura, valenciana de nacimiento y con arraigo en esta tierra, del mundo de la danza internacionalmente reconocido haya aceptado la propuesta de dar su nombre al CSDV. Igualmente, para el centro denominarse “Nacho Duato” es un acicate para el estudiantado y profesorado porque saben que llegar a ser un profesional de la danza como lo es Nacho Duato requiere, no solo de pasión por lo que haces, si no un enorme sacrificio y esfuerzo.

La danza es una disciplina muy exigente con el cuerpo y la mente de las personas que estudian o enseñan esta área de conocimiento y en el Conservatori Superior de Dansa Nacho Duato tenemos el orgullo de tener excelentes profesionales. 

La interpretación hoy de una pieza de “Jardí Tancat”, primera coreografía de Nacho Duato como director, por parte del estudiantado del CSDV ha sido un esfuerzo en muy poco tiempo pero a la vez muy gratificante para toda su comunidad educativa.


Como bailarín se forma en la Rambert School de Londres, ampliando formación en prestigiosas compañías como Mudra School y American Dance Center. Comienza su carrera como bailarín en el Cullberg Ballet, pasando a Nederlands Dans Theater, donde adquiere gran relevancia como bailarín a nivel mundial. 
Pronto comienza su trabajo como coreógrafo y su primera coreografía ya obtiene el Primer Premio de Colonia. Desde ese momento sus coreografías forman parte del repertorio de las grandes compañías de danza del mundo.
Durante 20 años ha sido director de la Compañía Nacional de Danza, aportando una nueva visión y calidad artística reconocida a nivel mundial. Vuelve a la CND en el año 2022 para presentar su última coreografía “Morgen”. Su trayectoria continúa como director del Ballet estatal de Berlín o del teatro Mijáilovski de San Petesburgo.


Entre los premios recibidos destacan, Premio de oro de la danza, Premio Benois de danza, Premio nacional de Danza, Medalla de oro en las Bellas Artes o Premio Max de honor

agenda

EVENTOS