ACTUALIDAD

« Atrás

La Escola de Disseny de València gana el Pentawards Bronze Award, en los PENTAWARDS AWARD 2O21

La Escola de Disseny de València gana el Pentawards Bronze Award, en los PENTAWARDS AWARD 2O21

  

 

El alumno de la Escola de Disseny de València (EASD València), Javier Amigo Casado, alumno de la especialidad de Diseño de Producto, ha obtenido el Pentawards Bronze Award 2O21 -Packaging Innovations & Luxury Packaging London- en la categoría de "Trabajo conceptual de estudiante: artículos de lujo".
 
El jueves 30 de septiembre se entregaron los premios en una gala celebrada en Londres y transmitida en vivo a través de Zoom. Los Pentawards Awards celebran este año su 15ª edición, es un concurso anual comprometido en el reconocimiento de la excelencia del diseño, siendo la competición internacional más exclusiva dedicada al diseño de envases.
 
"Ancho" es el proyecto presentado por Javier Amigo Casado y realizado durante el curso académico 2019-2020 en la asignatura de tercer curso Proyectos de Envases y Embalajes, y tutorizado por el profesor Miguel López Gil. Es un proyecto de envases de lujo para anchoas inspirado en los tinteros de principios del siglo XX. Propone un formato diferente al convencional variando la forma del mismo y con un sistema de apertura y cierre del envase que recuerda a los tinteros. Pensado para su futura distribución y venta a gran escala, el proyecto resultante innova tanto en el formato presentado como en la identidad creada para el mismo.
 
Desde la EASD València queremos reforzar la importancia del trabajo conjunto entre profesorado y alumnado, siendo un argumento más en defensa de una escuela pública de calidad.