ACTUALIDAD

« Atrás

NUEVA EDICIÓN: CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES 2021

NUEVA EDICIÓN: CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES 2021

El Centre Específic d'Educació a Distància de la Comunitat Valenciana (CEEDCV), en estrecha colaboración con el ISEACV (Institut Superior d'Ensenyances Artístiques de la Comunitat Valenciana), pone en marcha de nuevo el CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES, completamente gratuito y a distancia, de cara a la convocatoria de las pruebas de 2021. El CEEDCV es el primer centro educativo público que prepara estas pruebas.

NOVEDADES

  • El curso comenzará una edición cuatrimestral en octubre. Se abrirá matrícula el 28 de septiembre.
  • La segunda edición cuatrimestral comenzará a principios de en febrero. El periodo de matrícula comenzará el 7 en enero.
  • Se incorpora la asignatura de francés

La Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esports, a través del ISEACV, convoca todos los años las pruebas de acceso a los grados de enseñanzas artísticas de título superior, que permiten iniciar estudios artísticos superiores de nivel universitario (nivel 2 -grados- del MECES) en Escuelas de Arte y Superiores de Diseño, Conservatorios Superiores de Música, Conservatorios Superiores de Danza, Escuelas Superiores de Arte Dramático y Escuelas Superiores de Cerámica (ver centros en la Comunitat Valenciana).

Este curso del CEEDCV también ofrecerá dos posibilidades, es decir, dos bloques independientes de materias, en función del perfil e intereses de cada persona:

  1. Preparar la prueba específica para el alumnado sin el requisito académico (Art. 69.5 LOE). Este bloque comprenderá las siguientes materias:valenciano o castellano (elegir una lengua cooficial), inglés o francés (elegir una), e historia del arte. 

  2. Preparar la prueba específica de acceso a los grados de enseñanzas artísticas superiores de: 

  • Escuelas de Arte y Superiores de Diseño.

  • Escuelas Superiores de Cerámica.

La matrícula permanecerá abierta desde el 28 de septiembre, hasta completar las plazas. El único requisito es cumplir la mayoría de edad antes del 31 de diciembre de 2021. (16 años para el alumnado que quiere acceder a estudios superiores de Música i danza).